MongoDB 2.6: la nueva versión

MongoDB es según la mayoría de las métricas el gestor de datos NoSQL más exitoso, con un modelo de datos basado en el estándar JSON. De código abierto, es desarrollado principalmente por una compañía que recientemente cambió su nombre de 10gen a MongoDB, el mismo que el producto estrella.

El pasado 14 de abril se realizaba un evento en Barcelona sobre MongoDB en el que se dieron algunas pinceladas sobre cómo cambia la versión 2.6. Es increíble, dicho sea de paso el nivel de conocimiento en esta plataforma que empresas como SocialBro o Gigigo demostraron en las charlas!

Entre las mejoras que nos podemos encontrar (release notes) quisiera destacar las siguientes, que elijo según mis preferencias y sin ánimo de ser exhaustivo:

-Una verdadera interfaz de usuario, no exclusivamente via scripts, en la automatización y gestión. Ya anteriormente habia una UI en la monitorización, el MMS.

-Este sistema incluye ahora una cierta capacidad de integración con VMware, OpenStack y otros servicios.

-Mejoras en las copias de seguridad. Estableciendo una periodicidad (6 horas por defecto) y copias del log, así como ‘snapshots’ de la base de datos

-Funcionalidad integrada de text analytics soportando 15 idiomas occidentales.

-Mejoras geoespaciales. Lanzan la versión 2 de 2dsphere index, con soporte a objetos GeoJSON como MultiLine o MultiPolygon y GeometryCollection

Si quieres ver en más detalle otros aspectos de la nueva versión puedes consultar estos enlaces:

MongoDB Release Notes

DBMS2: MongoDB is growing up

mdblogo

 

 

Compartir


Autor: Jorge Ubero




Deja un comentario


+ 1 = ocho